Viaja, Explora, y Escapa de tu Rutina Diaria



No tienes que tomar un avión para poder dar a tu mente un respiro de la rutina diaria. Con tal de que hagas algo diferente, tu mente te lo agradecerá!

Vivimos en un mundo lleno de obligaciones, de gente tóxica, noticias negativas, y situaciones que deterioran nuestra salud mental día a día. Por ende, es esencial escapar de todo por un tiempo y enfocarnos en nosotros. Solo en nosotros.



Si estás trabajando o estudiando a tiempo completo, destina un fin de semana para explorar tu entorno. Si manejas, investiga un sitio que no quede muy lejos en donde puedas explorar. Si no manejas, ve si puedes ir con algún amigo, amiga, o familiar. Si puedes, quédate una noche en ese lugar y destinalo solo para tu paz mental. No pienses en nada que no tenga que ver con el presente y ese lugar. Sería mejor si desactivas las notificaciones de tu celular y te concentras solo en ese nuevo lugar. Adicionalmente, puedes meditar, hacer yoga, o tener pensamientos positivos sobre tu vida y la vida en general. Hay más sitios mágicos cerca de tu casa de lo que imaginas, investiga y los encontrarás! No creas que los fines de semana son solo para descansar del trabajo o los estudios de la semana, eso es un pensamiento erróneo. Ahí solo estamos descansando físicamente de la ardua semana, pero no estamos contribuyendo a nuestra salud mental sin hacer nada. Por eso, escapa de tu rutina diaria y descubre un lugar mágico cerca de ti!




Si quieres ir más allá de tu ciudad, investiga sitios seguros en donde puedas sentir paz y tranquilidad. Para poder viajar vas a necesitar ahorrar. Si puedes, destina parte de tu sueldo o mesada para viajar. Este monto puede ser pequeño o grande dependiendo de tus gastos. Pero así sea pequeño, va a sumar para que puedas ir al lugar de tus sueños! No tengas gastos inecesarios, por ejemplo, pregúntate si en verdad necesitas ese nuevo celular o esa nueva computadora? Invierte en ti. Viajar es una inversión que tendrá resultados increíbles en tu salud mental.




Tampoco digo que explores este mundo solo, puedes hacerlo con amigos y familiares que te nutran el alma y te den vida. Pero escapa, huye de lo ordinario, explora este hermoso mundo, y dale a tu mente un respiro que tanto necesita. Ese escape te ayudará a pensar todo con más claridad, te ayudará a combatir los problemas por los que estés pasando.

Así sea la esquina de tu casa, conéctate con la naturaleza para que puedas restaurar tu paz mental. Recibe buenas energías de tu entorno y recárgate de felicidad. Los humanos somos nómadas, no podemos estar estancados en un solo sitio. VIAJA, EXPLORA, Y ESCAPA!




32 visualizaciones