¿Cómo alcanzar un sueño o una meta?

Por Nicolás Dueñas





En esta época de pandemia, nos hemos cuestionado como individuos y como sociedad el verdadero significado de tener un sueño o una meta y poder lograr aquel objetivo que nos hemos planteado. Existen muchas teorías científicas, ejemplos y prácticas que explican este concepto pero en este blog les quiero contar mi perspectiva de lo que significa este concepto y para esto les quiero contar una pequeña experiencia mía:


Siempre he sido una persona amante de los viajes y del mar. Hace unos 8 años, tenía un sueño de irme de viaje para poder conocer el mundo, ver otras culturas y poder ver el mar. Apliqué a un programa para ver si podría clasificar para un programa que me permitiría ir a estudiar inglés en California, en una ciudad cerca del mar y me encontraba muy emocionado y, a pesar de que fue duro y me costo mucho esfuerzo, siempre supe que lo conseguiría, sentía que estaba alineado en mente, cuerpo y alma y que de algún modo todo estaba conectado y que todo sencillamente iba a salir bien.


Y la vida es muy curiosa porque uno nunca sabe que es lo que le depara el futuro y, después de mucho esfuerzo, logré viajar y allí me encontraba, frente al mar, meditando que sería de mi vida y recuerdo vívidamente que cuando estaba frente al mar sentía algo en mi ser, algo difícil de explicar pero sentía que estaba trascendiendo las típicas sensaciones, pensamientos y sentimientos de todos los días y me empecé a sentir en paz, fue una paz tan abrumadora y conmovedora que jamás podría olvidar. Ahora creo firmemente que esa sensación viene de poder alinearte como ser humano y cada día busco revivir esa sensación ya que, estás épocas de pandemia, han sido muy difícil para todos. Sin embargo, siempre he mantenido aquella esperanza de volver al mar y revivir esa sensación.


Después de esta y muchas experiencias me di cuenta de que existen dos caminos para lograr una meta. El camino de la carencia y el camino de la abundancia, en cualquiera de estos caminos hay que trabajar duro y esforzarse, sí, pero cualquier deseo que venga desde la carencia va a significar que "careces de algo" o que no tienes algo y por ende el universo va a darte más de aquello que no tienes. Por otro lado si es que yo deseo algo desde la abundancia y desde la gratitud, desde conectarme con aquella sensación de paz y felicidad, cualquier cosa puede darse y es en ese momento cuando funciona la ley de la atracción por ello cuando escuchas la típica frase de "el universo conspira para que lo consigas" se refiere a lo que estás leyendo en este artículo. Entonces, si bien es importante trabajar duro, también es fundamental que te permitas disfrutar tu vida y ser capaz de sentir la abundancia por lo que eres y por lo que tienes y siempre conectarte con aquella confianza de que todo va a salir bien.


Y si, es complicado de entenderlo al inicio, pero es una ley de vida y así como es tan fácil para las personas vivir en automático, quejándose todos los días, pensando en lo que carecen y teniendo tantos pensamientos negativos, en este artículo te invito a qué por un momento, día a día, te sientas agradecido por lo que tienes y por lo que eres, por la vida y por la naturaleza porqué eso te acercara cada vez más a tus metas así como yo que cada vez me acerco a ese momento de poder volver a ver el mar.




36 visualizaciones