¿Cómo Lidiar con la Pandemia del COVID-19?

La verdad es que hemos tenido suficiente de esta pandemia y queremos que la vida vuelva a la normalidad. Pero seamos realistas, este virus llegó para quedarse y todos tenemos que encontrar formas de cuidar nuestra salud mental durante estos tiempos difíciles. Nunca tendremos otro tiempo que podamos trabajar o estudiar en casa durante tanto tiempo, limitándonos de las personas y ambientes tóxicos.

¡Así que haz de este momento tu fase de crecimiento!


1. Medita

Seamos realistas, si no estás meditando, no estás siendo tu verdadero ser, y lamentablemente nunca lo serás. ¡Pon tu mente en blanco, escucha una meditación guiada o simplemente reflexiona sobre la vida! Cualquier tipo de meditación te ayudará a reflexionar, ser más espiritual y a vivir más en el presente. Durante estos tiempos difíciles, tendemos a pensar en experiencias pasadas que nunca valoramos, y tendemos a preocuparnos por el futuro incierto: “¿vamos a perder nuestro trabajo ?, ¿alguien que conozco se va a infectar con el virus?, ¿me voy a infectar con el virus? etc. " Todos esos pensamientos nos impiden crecer desde adentro. Y para decir verdad, nunca más enfrentaremos un momento en el que podamos enfocarnos tanto en nosotros mismos por primera vez.

El momento es ahora, encuentra diferentes tipos de meditación y hazlos al menos una vez a la semana durante más de 10 minutos.

2. Limita tu exposición a las noticias negativas

Seamos realistas, las noticias se centran en temas dramáticos para mantener a su audiencia comprometida. De hecho, múltiples estudios muestran que la mayoría de los temas de las noticias se basan en un evento negativo. Lamentablemente, múltiples estudios también muestran que los humanos se involucran más en temas relacionados con el drama que con la positividad; es por eso que grupos de amigos se unen para chismear sobre el drama de otras personas en lugar de los logros. Entonces, sabemos que cuando encendemos la radio, la televisión o cualquier fuente de noticias, la mayoría de las noticias van a ser negativas. Por ende, ahora que sabe sobre esto, intenta limitar tu exposición a las noticias en general; tu mente te lo agradecerá durante todo el día.

Y si deseas mantenerte informado--lo cual aún deberías hacer--intenta elegir tus fuentes de manera inteligente. Para hacer esto, compara canales de noticias sobre los siguientes temas: "¿Presentan noticias sobre los casos del virus que aumentan en todo el mundo pero no ofrecen ninguna solución?" SÍ-fuente negativa "¿Presentan posibles vacunas para el COVID-19?" SI-fuente positiva Finalmente, en general, "¿presentan noticias sobre el desarrollo humano o las desgracias humanas?" Desarrollo humano-fuente positiva Desgracia humana-fuente negativa

3. Inicia o retoma un pasatiempo

Seamos realistas, ahora tienes más tiempo libre. Deja de perder el tiempo viendo esas nuevas series de Netflix. Empieza a hacer de tu propia vida una serie de Netflix. Todos tenemos pasiones, pero muchos de nosotros todavía necesitamos descubrirlas o debemos reiniciarlas.

¿Ya sabes lo que te encanta hacer? Entonces, establece un tiempo al día para hacerlo. Múltiples estudios demuestran que cuando nuestros descansos del trabajo o los estudios se invierten en nuestros pasatiempos, seremos más productivos a lo largo del día. Si tiene varios pasatiempos, intenta establecer un pasatiempo por día durante al menos 1 hora. ¿No tienes pasatiempos? Eso es solo porque no los has descubierto. ¡Van Gogh comenzó a pintar a finales de sus 20 años! Por lo tanto, establece al menos una hora al día para DESCUBRIR lo que amas. Fíjate un plan de actividades para ver si te gustan hacer (por ejemplo, pintar el martes, hacer senderismo el sábado, piano el miércoles, etc.) Te aseguro que encontrarás algo que te guste, y si es así, hazlo parte de tu rutina!

4. Trabaja en tus metas personales

Seamos realistas, como dijimos antes, ¡ahora tienes más tiempo libre que nunca! Invierte sabiamente. Reserva 1 hora al día para trabajar en tus metas personales. Esa hora no tiene que ser necesariamente sobre trabajar literalmente en tu meta personal, también puede ser sobre una lluvia de ideas sobre cómo lograrás esa meta.

¡Estas metas también podrán ayudarte con tu estabilidad financiera!

Y si no tienes metas es porque no las has descubierto todavía. Encuentra un tema que te apasiona y HAZ UNA LLUVIA DE IDEAS sobre lo que puedes hacer para que sea parte de tu vida. Por ejemplo, un tema que te puede apasionar es MEJORAR EL MUNDO. Haz una lluvia de ideas sobre formas en las que puedes mejorar este mundo, como las siguientes: -Comenzar un blog sobre cómo ayudar a las personas con su salud mental--como este ;) -Comenzar a hacer más activismo para informar a la gente sobre la crueldad animal o las injusticias humanas -Crear o involucrarse en una fundación que mejora al mundo

5. Lee un libro

Seamos realistas, la forma en que nutres tu mente determinará tu verdadera esencia. Escuchar los chismes de tus amigos no nutrirá tu mente, ni siquiera establecerá conexiones neuronales relevantes. Descubrir lo que hizo Kylie Jenner hoy no nutrirá tu mente, inclusive podría causar plasticidad sináptica, donde neuronas importantes se debilitan debido a la inactividad o al fortalecimiento de otras conexiones neuronales sin importancia. Múltiples estudios muestran que la lectura activa muchas partes del cerebro como las responsables de la comprensión verbal. Además, le da al lector más espacio para la interpretación y la imaginación, lo que no ofrece el mirar televisión.

Lee un libro casi todos los días durante al menos 20 minutos. Puedes leer antes de acostarte, ya que te ayudará a dormir mejor por la noche--los estudios demuestran que el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse disminuye la calidad de tu sueño. ¡Encuentra el género que más te atraiga y empieza a leer!

6. Mira películas significativas

Seamos realistas, de todas las miles de películas que has visto, solo puedes nombrar algunas significativas. Esto se debe a que Hollywood y Netflix se están aprovechando de los estudios mencionados anteriormente--donde los humanos se involucran más en el drama que en temas relacionados con el crecimiento personal. Entonces, encontrar películas significativas se convirtió en un contratiempo.

Nuestro consejo es que busques películas antiguas, esas películas que puedes encontrar en Google de forma gratuita. Conoces el término "alma vieja", donde un individuo tiene mayor aprecio por la vida en general. Bueno, ¡el término también se puede aplicar a películas antiguas! Además, busca películas de otros países. Por ejemplo, descubre las películas románticas francesas en las que el amor se presenta de forma apasionada y liberada. Hacer esto también ampliará tu mente, ya que comprenderás el significado de la vida de otras culturas.

7. Limita el uso de las redes sociales

Seamos realistas, inviertes demasiado tiempo en las redes sociales.

¿No lo crees? Anda a la configuración de la batería de tu teléfono y mira cuánto tiempo usaste cada aplicación por día. ¡Imagínate si todas esas horas hubieses invertido en cualquiera de los puntos presentados anteriormente en el blog! Nuevamente, invierte tu tiempo sabiamente. Las redes sociales pueden ser tóxicas--a menos que sigas a personas que te hacen crecer, lo cual, si somos honestos, no es así. Finalmente, deja de comparar tu tiempo de cuarentena con otros, cada región tiene diferentes regulaciones y cada persona tiene diferentes formas de lidiar con la pandemia

8. Mantente positivo

Seamos realistas, todo va a mejorar tarde o temprano. Los seres humanos tienen inmensas capacidades inteligentes, por lo que vendrá una vacuna pronto. Hasta eso, también tenemos la capacidad de adaptación, lo cual nos traerá tranquilidad durante estos tiempos difíciles. Y, por supuesto, todas las técnicas anteriores te ayudarán a adaptarte mejor a esta pandemia.

Simplemente respira y concentra tus pensamientos en cosas positivas. Entiende que la mente es poderosa, y que si no la tratas mejor, el COVID-19 no será la enfermedad de la que deberías preocuparte ...
28 visualizaciones