Crea tu Realidad: El Poder de la Mente


La realidad no es más que una ilusión que se basa en una asimiliación donde la fuente es tu subconsciente. Es más, el biólogo Bruce Lipton afirma que del 95 al 99% de nuestros pensamientos y decisiones son originarios de nuestro subconsciente, el resto del consciente. Sin embargo, al ser la realidad una ilusión basada en la perspectiva, nosotros podemos controlarla y trabajar en nuestro consciente y formar nuevas conexiones en nuestro subconsciente. Con este conocimiento, tenemos la obligación con nosotros mismos de hacer nuestra realidad hermosa. ¡Tú decides!

En este blog les vamos a compartir herramientas para que puedan hacer su realidad muy satisfactoria enfocándose en el presente y el futuro solamente.


Ley de la Atracción

Seguro has escuchado sobre la ley de la atracción y has pensado que es una pseudociencia que no funciona. No obstante, la ley de la atracción es un término usado en varias áreas académicas como la física y puede ser nuestra aleada para cuidar nuestra salud mental. La ley de la atracción indica que lo que piensas, atraes, y lo que crees, creas. Somos energía y nuestros pensamientos se hacen parte de nosotros y deciden nuestras acciones futuras--ya que como dijimos antes, somos controlados por el subconsciente. Por ende, es importante controlar nuestras acciones y pensamientos porque cada acción que hagamos nos va a llevar más cerca o lejos de nuestra felicidad. Esa es la verdadera escencia de esta ley, que cada segundo de nuestras vidas nos enfoquemos en lo que nos hace feliz, y que junto con nuestras acciones, podamos atraer esa vida que tanto deseamos. Finalmente, es importante evadir la ley de la carencia, en donde creemos que todo lo bueno va a llegar a nosotros sin hacer nada para que sea así.


Pensamientos Positivos

Esta herramienta está direcatmente relacionada con la ley de la atracción. Nuestra mente es tan poderosa que lo que piensas, atraes y creas. Con práctica, enfocarse en pensamientos positivos ayudan a desviar los pensamientos negativos de nuestro subconsciente. Tener pensamientos positivos significa ver el lado bueno de cada situación. Por ejemplo, en una relación pasada puedes ver lo mucho que disfrutaste con esa persona en vez de enfocarte en el daño que te hizo, y será más fácil sanar y dejar ir. En cuanto a situaciones futuras, trata de pensar en cómo las cosas pueden ir bien en vez de los obstáculos que pueden aparecer. Por ejemplo, si tienes una idea de algún negocio que quieres crear, piensa en que todo va a salir bien y cómo te vas a asegurar que sea así, en vez de pensar en que puede fallar y hacerte perder el tiempo. Recuerda que en la vida el éxito se define en el nivel de felicidad que tengas en el presente, y no en un resultado final. Por ende, si haces lo que te hace feliz, ya eres una persona exitosa.


Expande tu Perspectiva de Vida

Tu perspectiva sobre una situación se basa puramente en tu subconsciente. Por ende, incorpora el pensamiento crítico, la observación consciente de la situación, y el análisis de múltiples perspectivas ante esa situación. Consecuentemente, tus decisiones no deben ser impulsivas ya que la impulsividad es un resultado directo de tu subconsciente. Por ejemplo, ante una situación en donde te estás enamorando de nuevo pero tu mente te dice que te cierres para no volver a sufrir, únicamente estás enfocandote en el lado malo de tus relaciones pasadas. Sin embargo, es muy importante que pienses en varios escenarios posibles y el bien que te puede hacer volver a una relación. Adicionalmente, debes tratar de analizar la situación en el contexto del presente, ya que los tiempos cambian y tu perspectiva de vida igual debería estar en constante cambio.


Masturbación Emocional

Éste nuevo término se refiere a todas nuestras fantasías pasadas o futuras que nos impiden vivir en el presente. Estos pensamientos crean un placer inmenso en nuestra mente que nos hace gastar varias horas al día afectando nuestra salud mental y productividad. Un ejemplo de masturbación emocional es cuando pensamos en nuestras relaciones pasadas y lo bien que nos sentimos siendo parte de ellas. Por el otro lado, también se puede usar este termino para referirnos a fantasías futuras como cuando tenemos un "crush" y nos imaginamos una vida con el/ella. Esta masturbación emocional debe ser evitada ya que esas horas invertidas en el pasado o futuro, podrían ser invertidas en disfrutar el presente y trabajar en todo lo que nos hace felices. Claro que no es malo recordar el pasado de una manera positiva, sin embargo, cuando estos pensamientos se hacen excesivos no debemos permitirlo. Una herramienta para lidiar con esta masturbación emocional es el "mindfulness". El "mindfulness" es una técnica que nos ayuda a retornar al presente de varias formas, con la respiración y desviación de pensamientos. Puedes leer un poco más sobre esta herramienta en nuestro blog del "Mindfulness y Meditación Para tu Salud Mental".


Crea tu Futuro con el Presente

El "no puedo" viene de nuestro subconsciente y debes despejar estas limitaciones de experiencias pasadas con experiencias presentes e ilusiones futuras. Puedes escribir diariamente tus metas para que pueda trabajar más tu consciente y elimine ese miedo causado por nuestro pasado. Este punto se conecta con todos los otros puntos ya que vamos a atraer un buen futuro con pensamientos positivos en el presente y evitando la masturbación emocional. ¡Esperamos que estas herramientas e información sean de gran ayuda!


39 visualizaciones