Escribir con el corazón



Libre a través de la escritura


Cuando tenemos un millón de ideas, emociones y pensamientos sentimos un enredo, pero una técnica que nos puede ayudar es escribir lo que sentimos ponerlo en papel y en palabras alivia el alma.


Conectar con nuestro corazón a través de la escritura nos ayuda a observar y hacer una retroinspección. ¿Haz escuchado la palabra Journaling?


Pues bien te cuento que esta técnica fue creada por el diseñador Ryder Carroll el cual consiste en hacer una agenda con recortes, dibujos y todo lo que te motive escribir para despertar tu lado reflexivo.


Utilizando tu parte creativa podrás reducir niveles de ansiedad, te conocerás a profundidad y sobre todo podrás aclarar tu mente.


Es muy fácil iniciar, te invito a recolectar los materiales puedes empezar con una agenda y lápices de colores, poco a poco podrás usar otros materiales y decorarlo como tú gustes. Esta actividad es hermosa en verdad porque conectaras con lo mágico de tu alma.




  1. Elige una hora determinada del día para recordar todo lo que haz hecho y lo que agradeces, toma lápiz y tu libreta o agenda, escribe 5 cosas por las cuales agradeces ese día.






2. Puedes continuar escribiendo las emociones positivas y negativas que haz tenido durante el día, y pensar de donde han venido y que te han enseñado. Recuerda que no eres la emoción que haz sentido, solo es momentánea. Decora tu agenda con gráficos y colores.


3. Toma esta actividad como un pasatiempo o para relajarte, escucha música o acompáñala con un té o chocolate caliente.








Comparto contigo esta idea con todo el corazón, ya que a mi me ha ayudado durante este tiempo a conocer quién soy, a dónde voy y sobre todo amar cada vez más cada parte de mi entendiendo mi luz y aceptando mi sombra.


Te abrazo,

Melissa Tamayo

46 visualizaciones